REUNIONES ENERO 2015

CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR INICIO 2º TRIMESTRE

Durante la última semana de Enero se van a celebrar en el IESO Junta de Delegados, Claustro de Profesores/as y Consejo Escolar.

Son reuniones importantes en las que principalmente se va a Evaluar el Funcionamiento y Organización del IESO durante el Primer Trimestre, se va a presentar el Informe de Resultados Académicos del Alumnado durante la 1ª Evaluación y se va a Informar de la Situación de la Convivencia en el Centro hasta la fecha.

También se tomará nota de las Propuestas de Mejora emitidas desde los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

Así pues, es buen momento para analizar lo que se está haciendo bien, corregir las deficiencias detectadas y dar un nuevo impulso a la Programación General del Centro del IESO de cara a los dos trimestres que nos quedan.

Hay que resaltar los buenos resultados académicos y de convivencia del alumnado que se ha incorporado al Instituto este curso, las enormes dificultades que estamos encontrando para orientar la situación académica y de convivencia del numeroso Grupo de 2º y las buenas sensaciones que se perciben de los Grupos de 3º y 4º. El Grupo de Díver está cada vez más asentado, va adquiriendo madurez, conciencia de grupo y, aunque hay problemas puntuales, las clases y la programación se desarrollan con normalidad.

En todos los grupos se nota, de forma notable, la mano del grupo de tutores y tutoras que se están implicando especialmente y están posibilitando que los problemas sean mínimos y que la situación de la convivencia sea muy aceptable, a pesar de que se han producido demasiadas sanciones. El Consejo Escolar, el curso pasado, pidió que fuéramos más estrictos en el cumplimineto del Reglamento de Régimen Interno y eso se está haciendo. Es doloroso ver que algunos alumnos de los primeros cursos pierden de forma temporal el derecho a asistir al centro pero, por otra parte, el buen comportamiento del alumnado de 3º y 4º nos hace ver que vamos por el buen camino.

Las calificaciones están dentro de la normalidad, salvo en el grupo en el que mayores problemas de convivencia estamos detectando. Ya hay un Plan de Mejora para corregir esta situación.WEB ENERO 1