¡¡¡A LA NIEVE!!! MARTES 3: DÍA D.

IESO EL SUEVE, 3 DE MARZO: ¡¡¡LA REVOLUCIÓN!!!

Pues sí, una auténtica revolución tendremos el martes en el IESO pues nos marchamos de travesía invernal.

60 niñas y niños del IESO (35% del alumnado), 4 profesores/as, 1 guía de alta montaña y 2 monitores marchamos a realizar en raquetas de nieve la invernal: VEGA DE ENOL-CANRASO.

Una ruta hermosísima donde nos encontraremos con 60 cms. de nieve dura y encima 40 cms. de nieve en polvo.

Partiremos de la Vega de Enol en torno a las 10 de la mañana. Atravesaremos La Escampada, Vega la Cueva, Pan de Carmen, Verdalles, Vega la Huerta (Pozo del Alemán), Vega la Piedra, Collada la Prida y Vega de Canraso.

En todo momento el 112 estará al corriente de nuestra posición por radio y el profesorado estará interconectado por walkies. En caso de accidente, los Servicios de Emergencia llegarán a nosotros en 18 minutos. No obstante, llevaremos botiquines de campo y, de acuerdo con la temperatura que haya en Lagos el martes, calcularemos el tiempo máximo de exposición en la montaña, adelantando el retorno si fuese necesario. Para el martes, la previsión en Los Lagos es de día cubierto, con 20% de posibilidad de lluvia y temperatura entre 7º y 9º, con viento de 10kms./h.

No vamos de paseo ni en plan "pisapraos": la salida tiene objetivos educativos y a lo largo del recorrido el alumnado tendrá una serie de actividades tendentes a: conocer el entorno, la biodiversidad de la zona, nociones de orientación y regulación del esfuerzo en la montaña, conocer el vocabulario propio de la montaña asturiana, topónimos, jergas de los pastores de montaña, etc.

Es una experiencia fabulosa en la que primarán valores como la solidaridad, buena convivencia, responsabilidad, respeto a la diversidad, tolerancia, etc. ¡¡Será un día fantástico, sin duda!!

Croquis_Mirador_Ordiales