VIII Concurso literario "A la sombra del Sueve"

concurso-litLa Biblioteca Escolar y el Departamento de Lengua y Literatura, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Parres a través de su Concejalía de Cultura, invitan al alumnado del I.E.S.O. “El Sueve” a participar en el VIII Concurso Literario “A la sombra del Sueve”, que se convoca en el curso 2012-2013 con arreglo a las siguientes bases:

 

1. Podrá participar todo el alumnado del I.E.S.O. “El Sueve”.

 

2. Las obras podrán ser en castellano o asturiano, en prosa o en verso, de tema libre, rigurosamente inéditas y con la siguiente extensión:

a) Los textos en prosa no excederán de 10 folios (A4) o podrán ser microrrelatos con un máximo de 12 líneas, escritos por una sola cara y mecanografiados a doble espacio con un tipo de letra de 12 puntos.

b) Los textos de poesía no excederán de 80 versos y se presentarán mecanografiados a doble espacio y con el mismo tipo de letra que los textos en prosa.

 

3. Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado con pseudónimo o lema y con indicación del curso académico al que pertenece el participante. Adjunto, irá otro sobre de menor tamaño con especificación, en su parte exterior, del pseudónimo o lema elegido, y en su interior, irán los datos personales del autor.

 

4. Se concederán los siguientes premios:

Un Primer Premio valorado en 100 euros.
Un Segundo Premio valorado en 80 euros.
Un Tercer Premio valorado en 60 euros.
Un Cuarto Premio valorado en 40 euros.
Un Accésit valorado en 20 euros.

Los premios, a juicio del Jurado, podrán declararse desiertos o dividirse.

 

5. Los trabajos se entregarán en la Secretaría del Instituto y el plazo de presentación finaliza a las 13:00 horas del lunes 15 de abril de 2013.

 

6. El jurado estará formado por profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, la Biblioteca Escolar y un representante del Ayuntamiento de Parres, y su fallo será inapelable.

 

7. El fallo se hará público en un acto oficial que se celebrará el viernes 3 de mayo de 2013 en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la cultura de Arriondas. En dicho acto, se hará entrega de los correspondientes premios.

 

8. Todos los trabajos quedarán a disposición del I.E.S.O. “El Sueve” y del Ayuntamiento de Parres, que les podrán dar la difusión y uso que estimen oportunos.

 

9. Fuera de concurso, habrá otro premio especial para los padres, madres y resto de la comunidad educativa. El ganador recibirá un recuerdo simbólico por su participación.