Estuvo con nosotros Nuria Pradas, escritora catalana de literatura infantil y juvenil muy prolífica. Nos habló de su obra literaria, de su tarea creativa y de los libros que leyeron alumnos de 1º y 2º de ESO: “El Misterio de la Calle de las Glicinias” y “Black Soul”.

Luego tocó el turno de preguntas y los profesores quedamos sorprendidos por la cantidad de cuestiones interesantes y yo diría que inteligentes que le presentaron a Nuria. Los adolescentes a veces te desconciertan, algunas veces te hacen sonrojar y casi siempre te hacen disfrutar. El otro día los alumnos del IESO que estuvieron con la escritora nos hicieron sentir al profesorado muy orgullosos por la seriedad y criterio con los que se dirigieron a la escritora.

Luego Nuria estuvo en “Sueve Radio” y nuestras chicas y chicos la entrevistaron. Fue otro momento simpático y agradable. Le entregamos un obsequio y marchó feliz. Antes de salir del IESO nos confesó: “Podéis sentiros orgullosos de las alumnas y alumnos que tenéis en el Instituto” ¡¡Por supuesto!!