Como ya os habíamos comentado, hoy dio comienzo el Curso de Formación en Programación para alumnos de 2º de ESO de nuestro centro.
     Forma parte del Contrato-Programa, una forma innovadora de desarrollar el trabajo en los centros educativos que consiste en que el centro se compromete a formarse en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -profesorado y alumnado- y, a cambio, la Consejería financia al centro en aquellos proyectos que creamos necesarios para mejorar convivencia, atención a la diversidad, calificaciones e innovación educativa.
    El alumnado de Lengua de 2º A va a desarrollar Trabajos por Proyectos teniendo como base el modelo de Programación “Scratch” -posteriormente Arduino-, que desarrollaremos en Lengua Castellana pero que también se realizarán experiencias en Matemáticas y Ciencias Sociales.
     Fueron seis horas intensas de formación, con sólo una interrupción para comer. Los proyectos que vaya elaborando el alumnado procuraremos irlos mostrando en la Web.

AULAB1-001